EL CEFIPP: 

 PARA LA PROSPERIDAD Y LA PAZ 

CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL 

 ¿SABÍAS QUÉ ES UN CEFIPP?

¿DÓNDE FUNCIONA?

Los CEFIPP funcionan en las instituciones educativas  como centros de dialogo social y escucha de la comunidad, para desarrollar iniciativas de emprendimiento local y generar procesos de  Cohesión social y Democracia de proximidad. (Riqueza Integral)

Inicialmente en las instituciones educativas, pero los CEFIPP son una red que  que pretenden  integran a las Instituciones Educativas,   Alcaldía-  Sena, Universidades,  Cámara de Comercio, Sector  Financiero, Empresas, etc. 

ESTRATEGÍA 

Promueven y desarrollan la estrategia  “La Pirinola del 17” donde todos los actores: instituciones educativas, universidades, gobierno y empresas aportan al desarrollo comunitario. de esta forma podemos mitigar la generacin de pobresa 

¿QUÉ INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las instituciones que deseen aportarle a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al fortalecimiento empresarial comunitario. 

¿QUÉ SE FOMENTA?

Fomentan las Incubadoras de Negocios, a través del  acompañamiento y asesoría para el emprendimiento empresarial con enfoque a la familia (empresa familiar) trabajo colaborativo y Cooperativismo. Teniendo en cuenta el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, para solucionar problemáticas de territorio. 

FUENTES DE FINANCIACIÓN

Gobierno: Sistema general de participaciones SGP Ley 715, Regalías, Recursos Propios, situado Fiscal, etc.

Empresas .- RSE Responsabilidad social empresarial.

Cooperación Internacional: Red Global Compact – Ciudades Hermanas etc.

Autosostenibilidad:  Recursos generados por la misma Comunidad o Familia.

 MIEMBROS DEL CEFIT

Todos trabajando articuladamente en pro de los objetivos de desarrollo sostenible,  para el mejoramiento  Ambiental, Educativo,  Económico y Social para el territorio. 

3

FUNDACIÓN CECILIA DE HERRERA

4

COLEGIO SENÓN FABIO VILLEGAS

COMENTARIO DE NUESTRA  COMUNIDAD 

LEIDY TABORDA

Me gusta mucho la idea que existan los CEFIP. Importante fortalecer el emprendimiento, y construir una red de amigos que nos  ayuden a materializar las ideas.  

150 Calificacionesaverage rating is 3 out of 5, based on 150 votes, Calificaciones
WhatsApp Image 2022-03-03 at 4.37.02 PM.jpeg

LILIANA ACERO

Me gustaría que muchos colegios participaran de este gran proyecto. necesitamos crear colegios amigos que busque fortalecer el emprendimiento comunitario 

150 Calificacionesaverage rating is 3 out of 5, based on 150 votes, Calificaciones

ANDRÉS GONZALES

Excelente iniciativa.Todos los colegios deben sumarse a este proyecto, para buscar oportunidades nivel laboral para los padres de familia y el  mejoramiento académico de los estudiantes 

150 Calificacionesaverage rating is 3 out of 5, based on 150 votes, Calificaciones

Escribenos

¡Gracias por tu mensaje!