EL CEFIPP: 

 PARA LA PROSPERIDAD Y LA PAZ 

CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL 

 ¿SABÍAS QUÉ ES UN CEFIPP?

¿DÓNDE FUNCIONA?

Los CEFIPP funcionan en las instituciones educativas  como centros de dialogo social y escucha de la comunidad, para desarrollar iniciativas de emprendimiento local y generar procesos de  Cohesión social y Democracia de proximidad. (Riqueza Integral)

Inicialmente en las instituciones educativas, pero los CEFIPP son una red que  que pretenden  integran a las Instituciones Educativas,   Alcaldía-  Sena, Universidades,  Cámara de Comercio, Sector  Financiero, Empresas, etc. 

ESTRATEGÍA 

Promueven y desarrollan la estrategia  “La Pirinola del 17” donde todos los actores: instituciones educativas, universidades, gobierno y empresas aportan al desarrollo comunitario. de esta forma podemos mitigar la generacin de pobresa 

¿QUÉ INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las instituciones que deseen aportarle a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al fortalecimiento empresarial comunitario. 

¿QUÉ SE FOMENTA?

Fomentan las Incubadoras de Negocios, a través del  acompañamiento y asesoría para el emprendimiento empresarial con enfoque a la familia (empresa familiar) trabajo colaborativo y Cooperativismo. Teniendo en cuenta el marco de los objetivos de desarrollo sostenible, para solucionar problemáticas de territorio. 

FUENTES DE FINANCIACIÓN

Gobierno: Sistema general de participaciones SGP Ley 715, Regalías, Recursos Propios, situado Fiscal, etc.

Empresas .- RSE Responsabilidad social empresarial.

Cooperación Internacional: Red Global Compact – Ciudades Hermanas etc.

Autosostenibilidad:  Recursos generados por la misma Comunidad o Familia.

 MIEMBROS DEL CEFIT

Todos trabajando articuladamente en pro de los objetivos de desarrollo sostenible,  para el mejoramiento  Ambiental, Educativo,  Económico y Social para el territorio. 

3

FUNDACIÓN CECILIA DE HERRERA

4

COLEGIO SENÓN FABIO VILLEGAS

COMENTARIO DE NUESTRA  COMUNIDAD 

LEIDY TABORDA

Me gusta mucho la idea que existan los CEFIP. Importante fortalecer el emprendimiento, y construir una red de amigos que nos  ayuden a materializar las ideas.  

150 Calificaciones
WhatsApp Image 2022-03-03 at 4.37.02 PM.jpeg

LILIANA ACERO

Me gustaría que muchos colegios participaran de este gran proyecto. necesitamos crear colegios amigos que busque fortalecer el emprendimiento comunitario 

150 Calificaciones

ANDRÉS GONZALES

Excelente iniciativa.Todos los colegios deben sumarse a este proyecto, para buscar oportunidades nivel laboral para los padres de familia y el  mejoramiento académico de los estudiantes 

150 Calificaciones

Escribenos

¡Gracias por tu mensaje!