HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN 

Colaborar con la formación integral de nuestros estudiantes con la utilización óptima de los recursos pedagógicos, humanos y tecnológicos que permitan alcanzar la continuidad y desarrollo de sus proyectos de vida inspirados en principios y valores democráticos y cristianos”

VISIÓN

“Ser la primera institución educativa de la cuidad y la región con énfasis en comerciales y gestión empresarial, que permita conjugar la teoría con la práctica a medida que se avanza en el conocimiento”.

FILOSOFIA 

Institución educativa privada, fundamentada sobre principios democráticos y cristianos, orientada al desarrollo del espíritu de emprendimiento en los educandos para fortalecer el desarrollo económico y social de la ciudad

POLITICA DE CALIDAD

​El Instituto Central de Comercio y Bachillerato comprometido con el desarrollo de una educación que le apunta a la riqueza integral  (educación para una buena vida), presta un servicio hacia la comunidad de calidad orientado a formar ciudadanos competentes, emprendedores y con principios cristianos, contando con un excelente ambiente pedagógico, orientado por personal idóneo y eficiente, quienes con el uso adecuado de los recursos permiten alcanzar los objetivos para el mejoramiento continuo de la calidad.

MÓDELO PEDAGOGÍCO

El modelo pedagógico de la institución se basa en una  educación holística transformadora o educación integral; la cual, plantea una  una filosofía educacional de forma constructivista basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad, significado y sentido de vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y valores como la compasión y la paz.

 

Nuestro modelo  se basa en el principios de la pedagogía activa y por proceso;  los cuales permiten realizar un aprendizaje basada en proyectos, utilizando  la “metodología DUAL y STEAM”.  Metodologías que permiten integrar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas, artística, el deporte,  el emprendimiento con innovación desde una perspectiva que incorpora un alto grado de creatividad.  El desarrollo de proyectos PPP,   tienen como objetivo: enseñar a los participantes a pensar de manera crítica y disruptiva, y  que los participantes se enfoquen hacia los problemas del mundo real, estudiando fenómenos cotidianos contextualizados al entorno y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Encabezado 1

SIMBOLOS INSTITUCIONALES 

LA BANDERA: La bandera de la Institución, consta de de dos colores. La parte superior de color blanco y la parte inferior de color azul celeste. El blanco simboliza la pureza y el candor que traen los niños al ingresar a la Institución, anhelantes de aprender sus primeras letras, de compartir y de conocer todo lo que existe a su alrededor. El Azul representa la paz del espíritu y la serenidad, basados en la transparencia de saberes impartidos en la Institución Educativa.

 

BANDERA.jpg

EL ESCUDO:  Fue elaborado por la fundadora por la muy insigne  educadora nacida en aratoca (Santander )  la licenciada Cecilia Herrera de Herrera, quien  en compañía de su dignìsimo esposo, el oficial de aviaciòn militar de colombia  Josè Ángel Herrera Mora, nacido en charalà (santander),  se le propucieron  la  elaboración de un escudo para la Institución y él con mucho cariño y entusiasmo lo creó; lo presentó al grupo de profesores de la Escuela en ese entonces y lo aceptaron sin objeciones.

do momento a brindarle educación al que allí ingrese y a enseñarles las primeras letras; toda vez, que, La Luz los ilumine y la Ciencia los engrandece.

 

logo.png

HIMNO:  El himno se compuso a través de un trabajo articulado entre  la licenciada Cecilia Herrera de Herrera, quien  en compañía de su dignísimo esposo, el oficial de aviaciòn militar de Colombia  Josè Ángel Herrera Mora, nacido en Charalá (Santander),   y un grupo de docentes de la institución.