NUESTRAS INSTALACIONES

1

MÁS DE 22 SALONES CON CONECTIVIDAD WIFI

La conectividad e internet ,  es una es una herramienta  fundamental en los ambientes de aprendizaje; la cual,  llegó para quedarse; ante esta nueva forma de estudio y de manejo de la información, la institución se suma para potencializar y ayudar al cuerpo  docentes, preparándonos para ser guías que motiven a los estudiantes y se sumen al cambio que el mundo necesita.

4

CANCHA DE BALONCESTO

La importancia del deporte para nuestra  propuesta educativa,  consiste justamente en la práctica del trabajo en equipo. Esto es la coordinación del conjunto, disciplina, empatía, los valores y el compañerismo. Como ocurre con la actividad física en general, el deporte en la salud reporta múltiples beneficios tanto físicos como psíquicos para nuestros estudiantes . 

7

BIBLIOTECA

Nuestra biblioteca escolar es un elemento esencial de para en nuestra  estrategia a largo plazo para alfabetizar, educar, informar y contribuir al desarrollo económico, social y cultural.  Es el conector de la información  con su comunidad educativa

2

TALLER DE ARTISTICA

Fortalecemos la educación plástica y visual (EPV), la pedagogía musical o educación musical y la educación expresiva del cuerpo (de la expresión corporal y las artes escénicas -mímica, danza, teatro, artes circenses, etc.-)

5

SALA DE AJEDRES

Los alumnos que practican el ajedrez, desarrollan más su inteligencia, en general, en múltiples parámetros, incluida la inteligencia emocional. También mejoran su rendimiento académico, pero, sobre todo, en dos áreas que son: matemáticas y comprensión lectora. por esta razón nuestro colegio le apuesta al ajedrez 

8

CANCHA DE MICRO FUTBOL

El desarrollo motriz, es extremadamente importante para el crecimiento y desarrollo del nuestras  niñas y niños. Una vez un niño tiene  buena motricidad, tendrá mayor éxito en los deportes y en lo académico

3

FABLAB

Contamos con un laboratorio de fabricación digital,  que nos permite desarrolla nuestra metodología Steam, para que nuestros estudiantes fortalezcan competencias del ciclo 21 y, desarrollen proyectos de ciencia, tecnologia e innovación que permitan solucionar problemáticas de su entorno, en el marco de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible)

6

SALA DE PIN PON

Para la institución es importante que los estudiantes practiquen el Pin Pon; ya que este deporte mejora la velocidad y coordinación de los movimientos, la capacidad de concentración, la memoria,  el humor, el equilibrio y finalmente a tener una mejor socialización.   

8

PISCINA SEMI OLIMPICA 

El deporte es uno de nuestros pilares fundamentales en nuestra propuesta educativa. Por esta razón, contamos con una piscina semi olímpica, para que nuestros estudiantes practiquen el deporte de la  natación.