PROYECTOS PEDAGÓGICOS 

 La implementación de los Proyectos Pedagógicos, ha permitido contar con un  instrumento de planificación de la enseñanza, mediante el cual el docente tiene la oportunidad de organizar y programar los procesos de enseñanza y aprendizaje que van a desarrollar con sus estudiantes, a lo largo del período escolar que constituye un grado educativo. Es importante mencionar: los proyectos pedagógicos  y los proyectos pedagógicos productivos, son  estrategias educativas que se implementan en nuestra institución de forma articulada. 

01

RESUMEN: El presente proyecto, pone en consideración las alternativas que se pueden tener en cuenta al reutilizar el cartón, el plástico entre otros productos reciclables que son parte de nuestro escenario familiar, social y escolar.

4

PROYECTO DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

RESUMEN: La Educación Económica y Financiera implica la comprensión de la complejidad de fenómenos sociales, económicos, políticos, ambientales y culturales que nos rodean. Por esta razón: este proyecto pretende promover el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo necesario para la toma de decisiones responsables e informadas sobre temas económicos y financieros que favorezcan la construcción de sus proyectos de vida con calidad y sostenibilidad.

2

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

RESUMEN: Este proyecto pretende generar espacios de reflexión para que el alumno fortalezca su autoestima, autoimagen, auto concepto y autocontrol, y  se concientice y valore como ser único.

5

ESTADO DE LOS PROYECTOS 

Próximamente te informaremos el estado de estos proyectos. 

3

RESUMEN: Brindar al estudiante un espacio formativo en la utilización del tiempo libre, mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas, culturales, artísticas y espirituales; fortaleciendo su desarrollo integral como personas autónomos, disciplinados, responsables ,criticos y libres ,con cultura ciudadana y competentes y sean capaz de resolver conflictos, que al ser parte de la sociedad en su vida cotidiana aporte en la construcción social en Valores.