SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN

El Sistema de Evaluación Institucional de los Estudiantes (SIEE) del  Instituto Central contiene los criterios, los procesos e instrumentos para evaluar el aprendizaje de los estudiantes, los requisitos que estos deben cumplir para ser promovidos al grado siguiente y las responsabilidades adquiridas por la Institución, los Docentes, Directivos Docentes, estudiantes y padres de familia como agentes activos dentro del proceso educativo; buscando garantizar la Formación Integral de nuestros estudiantes, como está plasmado en nuestro horizonte institucional.

 


El sistema se basa en la normatividad implementada por el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075 de 2015, en coherencia con la Ley 115 de 1994, la Ley 1098 de 2006 y las orientaciones del Plan Nacional Decenal de Educación 2016-2026.

El SIEE es un componente del Proyecto Educativo Institucional que contiene:

1

LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN  

4

LAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL AÑO ESCOLAR.

5

LA PERIODICIDAD DE ENTREGA DE INFORMES A LOS PADRES DE FAMILIA

8

LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

2

LA ESCALA DE VALORACIÓN INSTITUCIONAL Y SU RESPECTIVA EQUIVALENCIA CON LA ESCALA NACIONAL.

5

LAS ESTRATEGIAS DE APOYO NECESARIAS PARA RESOLVER SITUACIONES PEDAGÓGICAS PENDIENTES DE LOS ESTUDIANTES.

6

LA ESTRUCTURA DE LOS INFORMES DE LOS ESTUDIANTES, PARA QUE SEAN CLAROS, COMPRENSIBLES Y DEN INFORMACIÓN INTEGRAL DEL AVANCE EN LA FORMACIÓN.

3

LAS ESTRATEGIAS DE VALORACIÓN INTEGRAL DE LOS DESEMPEÑOS DE LOS ESTUDIANTES.

5

LAS ACCIONES PARA GARANTIZAR QUE LOS DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN CUMPLAN CON LOS PROCESOS EVALUATIVOS ESTIPULADOS EN EL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN.

7

LAS INSTANCIAS, PROCEDIMIENTOS Y MECANISMOS DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES DE PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES SOBRE LA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN.